Aroldis Chapman se reintegraría a los Yankees la próxima semana

Associated Press

MINNEAPOLIS — El cerrador estelar de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman podría regresar a la lomita la próxima semana luego de estar en la lista de lesionados por casi un mes.

El cubano no ha lanzado desde el 21 de agosto a causa de una tendinitis en la rodilla izquierda, la cual lo ha molestado durante la temporada. El zurdo, de 30 años, realizó una sesión de bullpen el miércoles y viajará a Nueva York para recibir cuidados. El manager Aaron Boone anticipa otra sesión para este fin de semana y posteriormente el regreso del cubano al montículo.

“Con suerte, estará de regreso con nosotros durante la próxima semana, si todo sale bien”, dijo Boone antes del juego de los Yankees en Minnesota.

Chapman tiene una efectividad de 2,11 y 31 salvamentos en 33 oportunidades. Dellin Betances ha cerrado gran parte de los encuentros durante la ausencia del cubano. El cuerpo de relevistas de Nueva York también incluye a David Robertson, Zach Britton y Chad Green.

“Pueden verlo de la misma forma en la que ven nuestra alineación”, comentó Boone. “Cuando estábamos en nuestro mejor momento, una de las razones era la cantidad de variantes en nuestra nómina. Podíamos atacar desde cualquier lugar… Igual pasa con nuestro bullpen. Cuando sumas a otro muchacho con las habilidades de Chapman a un grupo que ya es fuerte, eso te permite que, en algunos casos y en algunos días, puedas acortar el juego aún más”.

Deja un comentario