Monterrey muestra poderío ofensivo y arrolla al Pachuca

Pachuca únicamente apareció durante los primeros 10 minutos, donde intentaron generar llegadas a la portería de Marcelo Barovero, pero sin suerte alguna, mientras que Rayados lució letal al irse arriba y aprovechar las carencias defensivas.

El primer gol en la ‘manita’ que se presentó en el Gigante de Acero fue a través de una jugada de coordinación entre Steffan Medina y Dorlan Pabón, quien entró solo al área y bombeó el esférico a Alfonso Blanco.

Durante la primera mitad, los hidalguenses intentaron agredir al rival con algunas combinaciones y buscando al refuerzo Víctor Dávila, quien generó su mejor ocasión a puerta con un remate que fue detenido por el guardameta.

El segundo tiempo se inclinó de manera completa a favor del conjunto de casa. Con apenas cuatro minutos del segundo tiempo Jonathan González destrozó la zaga hidalguense al quedarse sin marca y con recepción dirigida enfiló a la meta, donde se quitó de encima a Blanco y con un toque marcó el segundo.

Miguel Tapias y Óscar Murillo fueron borrados del terreno de juego. Funes Mori disparó dentro del área y Blanco envió el balón al poste; sin embargo, en el rebote Avilés Hurtado recentró al argentino, quien sin complicación empujó el esférico a la red.

El estratega español, Pako Ayestarán, intentó revertir la situación en la cancha, pero los ingresos de los delanteros Edwin Cardona e Ismael Sosa, quienes fueron abucheados por sus pasados como rayado y jugador de Tigres, respectivamente, pero no fueron capaces de tener una sola ocasión dentro del área rival.

Las dos bandas hidalguenses fueron unas autopistas para los delanteros del rival, los cuales jugaban y tocaban a placer. Dorlan se enfiló por el costado derecho y con un pase preciso a Funes Mori, La Pandilla puso el 4-0, mientras que los defensores se volteaban a ver unos a otros sin encontrar respuesta a lo vivido.

Con el juego controlado Diego Alonso dio ingreso a los dos nuevos elementos, Adam Bareiro y Ángel Zaldívar, quienes se encargaron de poner cifras definitivas. Bareiro aprovechó un balón recuperado y asistió al joven proveniente de Chivas, quien con solo ocho minutos en la cancha puso el 5-0 y a su equipo en la cima de la clasificación, mientras que los rivales regresarán a su casa con la moral y con serias dudas a nivel defensivo.

Deja un comentario