LMP: Tomateros siguen con vida ante Charros de la mano de Héctor Daniel Rodríguez

Associated Press

Una brillante apertura del estelar veterano Héctor Daniel Rodríguez llevó a los Tomateros de Culiacán, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, a una victoria por 5-2 ante los Charros de Jalisco para descontar su desventaja a 2-3 en la serie al mejor de siete por el pase a las semifinales de la competencia.

Rodríguez (1-0) respondió con su equipo enfrentando la eliminación y completó seis entradas de apenas una carrera sucia y tres imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria. La derrota fue para William Óliver (0-1) tras tolerar cuatro anotaciones y siete hits en cuatro entradas y un tercio.

Rainel Rosario conectó de un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Rico Noel bateó de 4-2 con un doble, una producida y una anotada para destacarse a la ofensiva por los Tomateros.

En Mazatlán, Casey Coleman superó a Yoanner Negrin en un apretado duelo de lanzadores, y los Venados derrotaron por 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para ganar su tercer juego en línea y adelantarse 3-2 en su serie.

Coleman (1-0) completó seis episodios en blanco de tres imparables con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Negrin (0-1), que permitió apenas una carrera y nueve hits en siete innings.

La única carrera del encuentro llegó en el quinto capítulo, cuando Alex Liddi abrió con un doble y aprovechó dos lanzamientos descontrolados de Negrin para descolgarse a la registradora.

En Los Mochis, Rodolfo Amador rompió un empate con un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte baja de la octava entrada y los Cañeros vencieron 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 3-2 en su duelo.

Andrés Ávila (1-0) retiró dos tercios de entrada para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Jake Sánchez (0-1), castigado con tres carreras en apenas una episodio de labor.

Deja un comentario