Diablos espera por presidente de México para inaugurar estadio

MÉXICO — Los Diablos Rojos parecen tener todo listo para inaugurar su nuevo estadio, incluso el sí del equipo ligamayorista, Padres de San Diego, para protagonizar un histórico duelo en su majestuosa casa, pero para poder concretar todo, esperan aún por la fecha en que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tenga dispuesta para hacer los ajustes necesarios y abrir las puertas.

El presidente ejecutivo de la novena escarlata, Othon Díaz, dijo a ESPN que faltan sólo detalles para que el inmueble en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca quede listo, como es el césped artificial y el acolchado de las bardas, y que don Alfredo Harp Helú, dueño del equipo, está preparando algunas sorpresas para la fanaticada capitalina, más allá del Juego de Estrellas de media temporada.

“Esperamos solamente que nos defina (el presidente AMLO), nos dieron entre el 1 y 14 de marzo, realmente es lo único que está por definirse, y de eso depende todo lo demás”, dijo Díaz, quien confirmó que sigue en pie la posibilidad de ver a el Padres-Diablos para ese día. “Padres-Diablos está directamente relacionado con el señor presidente, depende de eso, porque si nos da otra fecha, Padres arranca temporada muy pronto, en marzo, tendríamos que ajustar, intención y ganas de ambas partes existen, pero para concretarlo hay que tener fecha de inauguración”, destacó.

El ejecutivo externó su confianza en que la nueva casa de Diablos Rojos dejará encantados a los aficionados del equipo y a los aficionados del béisbol, e incluso, reveló que existe la intención de que sea ante Tigres de Quintana Roo, el acérrimo rival, la primera serie en casa; sin embargo, eso dependerá del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Hay temas que puedes decir que el campo se ve que no está o no está el acolchado, pero son cosas que en un cronograma establecido por parte de la administradora de obra está con tiempo de sobre para hacerlo. Es un césped artificial, lo que puedo decir es que es la mejor tecnología de pasto sintético, aprobó por Grandes Ligas y es un pasto sintético específico para béisbol”, explicó Díaz.

Sobre la posibilidad de conseguir el gallardete en su primera campaña en este nuevo estadio, dijo Othon que es el objetivo de toda la organización, y por ello van a poner toda la carne al asador, como es la llegada del exligamayorista Jorge Cantú al equipo. “Tenemos el anhelo de ser campeones, eso lo exige don Alfredo y la afición, eso nos compromete, estamos poniendo alma, corazón y vida para lograrlo”, indicó.

Finalmente, descartó que haya un juego de temporada regular de Grandes Ligas este año en el nuevo inmueble, pero que seguramente las posibilidades de que haya el próximo año son grandes, aunque no descartó una que otra sorpresa durante la primera temporada en el nuevo estadio de los escarlatas.

Deja un comentario