Informe: Kyler Murray participaría en el Draft de la NFL

 MLB.com

El mariscal de campo y ganador del prestigioso trofeo Heisman, Kyler Murray, quien además fue tomado con la novena selección global del Draft de MLB por los Atléticos en junio pasado, estaría listo para declararse elegible para el venidero Draft de la NFL antes de la fecha límite del domingo, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.

Murray, considerado como el cuarto mejor prospecto de los Atléticos por MLB Pipeline, ha dicho en el pasado que tenía la esperanza de hacer carrera al mismo tiempo en las Grandes Ligas y la NFL. Pero una fuente cercana a Murray le dijo al Chronicle el miércoles que tendría que escoger un deporte, porque “las exigencias de aprender y jugar la posición de mariscal de campo en la NFL le harían imposible jugar béisbol profesional”.

También de acuerdo con el Chronicle, a los equipos de la NFL no les gustaría la idea de que Murray jugase béisbol y fútbol americano al mismo tiempo “debido a todo lo que debe aprender un mariscal de campo novato”.

Incluso si el jugador de la Universidad de Oklahoma se declara elegible para el Draft, no está descartada la posibilidad de que al final termine eligiendo jugar béisbol profesional. Pero según una fuente consultada por el Chronicle el atleta de 21 años estaría inclinándose hacia el fútbol americano.

Se espera que Murray sea seleccionado bien rápido en el Draft de la NFL en abril, quizás hasta en la primera ronda.

Los Atléticos firmaron a Murray por US$4.66 millones, bajo el acuerdo de que se uniría a los Atléticos para los entrenamientos tras jugar una última temporada de fútbol americano en Oklahoma. Si decide no jugar pelota, tendrá que devolver el bono que obtuvo por su firma.

Deja un comentario