América estrena la corona en Guadalajara

GUADALAJARA (José María Garrido) — América se estrenó como campeón en el 2019 al vencer al Atlas por 2-1 en el Estadio Jalisco. Las Águilas comenzaron la defensa en Guadalajara, tras su semana de descanso, y se estrenaron sin aspavientos, con la investidura que merece al jerarca del balompié mexicano; venció sin dificultades al dueño de casa.

Ampliamente cobijado por un estadio Jalisco de mayoría azulcrema, las Águilas iniciaron su participación en este nuevo año con la ausencia de Diego Lainez, recientemente vendido al Betis de Sevilla, pero reencontró a Cecilio Domínguez en una de sus mejores versiones desde que llegó al futbol mexicano.

Domínguez apareció como titular en el compromiso de esta noche con la oportunidad que le brindó Miguel Herrera y respondió con creces al marcar uno de los dos tantos.

Atlas tuvo dos jugadores comprometidos con la tarjeta amarilla en cuestión de cinco minutos. En el minuto 1, Juan Pablo Vigón le pegó una patada innecesaria a Renato Ibarra mientras que Irving Zurita fue amonestado al ‘6 por pegarle otra patada al mismo futbolista del América.

En la parte complementaria fue cuando se escribió la historia a favor del América. En el minuto 56 Irving Zurita perdió la pelota en la salida por el costado izquierdo, Henry Martín presionó y quedó frente al arquero, al cual cruzó para marcar el primer gol del campeón del futbol mexicano.

Cecilio Domínguez apareció para sentenciar el encuentro al ‘69. El paraguayo recibió la pelota por su costado derecho y partió desde el campo propio. Avanzó con la pelota en los pies cruzando en diagonal y pese al esfuerzo de Lorenzo Reyes por derribarlo, Domínguez logró sacar el disparo mientras Omar González le abrió el espacio, pero desvió el esférico al arquero José Hernández.

La afición gritó “Campeón, Campeón”, en aliento a los azulcremas. El equipo respondió dentro del campo y sin refuerzos de por medio impuso sus condiciones.

A instantes del silbatazo final apareció Osvaldo Martínez. El paraguayo controló la pelota en los límites del área y sacó un potente disparo que entró pegado al poste derecho de Agustín Marchesín para descontar por los Rojinegros.

Deja un comentario