De penal, Salah dio la victoria a Liverpool y presiona al City

Mohamed Salah transformó un penal que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo de Brighton & Hove Albion.

Los de Jürgen Klopp se colocan con los tres puntos siete por encima de Manchester City, que recibirá el lunes a Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium.

Los ‘Reds’, una vez consumada la eliminación en la FA Cup, sacaron toda la artillería y formaron con el tridente mágico, Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, y el cuarto fantástico Xherdan Shaqiri.

El único parche que tuvo que introducir Klopp fue la entrada de Fabinho en el centro de la zaga.

Liverpool se encontró con un Brighton correoso que vendió cara su piel y que solo cedió cuando Pascal Gross agarró dentro del área a Salah, en lo que resultó el único gol del encuentro cuando el egipcio definió desde los once metros.

Este triunfo permite a Liverpool volver a la senda de la victoria tras caer en su último compromiso liguero ante Manchester City y en la FA Cup ante Wolverhampton Wanderers.

Los del norte de Inglaterra siguen en primera posición de la tabla, con 57 puntos, a siete de distancia del City, que cuenta con un partido menos.

Deja un comentario