República Dominicana remonta y elimina a P.R. en la Serie del Caribe

Associated Press

PANAMÁ — Junior Lake produjo la carrera decisiva en la parte baja de la novena y República Dominicana se impuso el jueves 5-4 a Puerto Rico para eliminarlo de la Serie del Caribe de béisbol.

Puerto Rico, con sus Cangrejeros de Santurce, sumó su tercera derrota consecutiva y vio truncar el objetivo boricua de alcanzar el tercer título seguido en la serie. Los Criollos de Caguas habían ganado las dos últimas ediciones para Puerto Rico.

Dominicana –representado por las Estrellas Orientales– quedaron con marca de 2-1 y el viernes se las verá contra Panamá y sus Toros de Herrera (2-0), obligada a vencer al equipo anfitrión para seguir en carrera por el Grupo B. A Puerto Rico aún le queda pendiente un partido contra Panamá el sábado, pero ya no tiene ninguna posibilidad. Los dos primeros de cada zona avanzan a la disputa de la final el domingo.

Venezuela –con los Cardenales de Lara– lidera con 2-0 la llave A, sobre Cuba y México, que tienen 1-2. Venezuela enfrenta a México el viernes.

Con jugadores en tercera y segunda y un solo out, Lake sacó un largo batazo que rebasó al jardinero central para Wilkin Castillo anotase la carrera del triunfo.

Deja un comentario