Las finales toman forma en el Abierto Mexicano de Tenis 2019

El Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en Acapulco, recibió a sus invitados a los cuartos de final y también algunas sorpresas en el proceso durante el tercer día de actividades.

Para cerrar la jornada del día, el alemán Alexander Zverev no tuvo problemas para despedir al cuatro veces campeón del torneo, el español David Ferrer con parciales de 7-6 y 6-1.

El ibérico está en su último año en el circuito y ahora dice adiós a las costas mexicanas donde se coronó en 2010, 2011, 2012 y 2015, además de llegar a otra final que perdió en 2013, aún sobre arcilla.

Ferrer tuvo tres títulos en polvo de ladrillo y uno más en cancha dura (2015) para consagrarse como el jugador con más campeonatos en México junto al austriaco Thomas Muster (1993-1996).

Zverev ahora se medirá en los cuartos de final al australiano Alex de Minaur.

Al final del juego, la gente se quedó en la cancha central para reconocer el esfuerzo del español con gritos “David, David, David”, seguido por los vitores “Oe, oe, oe”, por lo que salió a agradecer a la pista una vez más.

Ferrer tomó el micrófono y expresó “bueno, se acabó. El camino se acabó, pero es un hasta luego. Ya no podré volver esta pista central que es muy especial para mí.

“He vivido momentos inolvidables en Acapulco. Me han tratado como si fuera mi propio país y es con lo que me quedo.

“Os voy a echar mucho de menos. Soy un mexicano más”, finalizó.

Rafael Nadal se despidió en segunda ronda en un duelo vibrante ante el australiano Nick Kyrgios con parciales de 6-3, 6-7, 6-7. El español tuvo tres match point, pero con casta su rival respondió ante la presión y, pese a echarse al público en contra, eliminó al gran favorito de los asistentes.

Tras los abucheos a los que fue objeto Kyrgios, Nadal expresó “es un jugador que tiene un talento descomunal. Podría ganar Grand Slams y pelear las primeras posiciones del ranking, pero por algo está donde está. Le falta respeto para el público, el rival y hacia sí mismo”.

El suizo Stanislas Wawrinka tuvo que emplearse a fondo, principalmente en el primer set, para eliminar al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (5) y 6-4.

En un resultado sorpresivo de la jornada, Mackenzie McDonald venció a su compatriota Frances Tiafoe por 6-7 (7),7-5 y 6-3. En la misma llave se dio otro clasificado poco esperado cuando el británico Cameron Norrie despachó al argentino Diego Schwartzman con mangas de 7-6 (5),4-6 y 6-3.

La actividad comenzó desde las 16:00 horas (tiempo local) con la derrota de Sloane Stephens ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por parciales de 6-3 y 6-3 para instalarse entre las mejores ocho.

La estadounidense llegó como la preclasificada N°1 en la rama femenil, pero cayó en poco menos de hora y media ante la sudamericana que accedió desde la qualy.

A su vez, la bielorrusa Victoria Azarenka no tuvo problemas en su segunda aparición en el Pacífico mexicano tras vencer 6-2 y 6-1 a la alemana Tatjana Maria. La ex N°1 del mundo obtuvo un boleto vía el wildcard y ahora espera por Sofia Kenin o Katie Boulter.

En el cuadro varonil, John Isner abrió la jornada disponiendo de su compatriota Sam Querrey por doble 6-4 en el Grandstand Caliente.

Su rival en los cuartos de final será el australiano John Millman, quien venció 6-0 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk.

Deja un comentario