Pumas golea al Zacatepec y enfrentará a Dorados de Maradona

MÉXICO (Javier Rosas) — Pumas venció sin complicaciones 3-0 al Zacatepec y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX, instancia en la que enfrentarán a los Dorados de Diego Maradona. Los universitarios vencieron 3-0 a los Cañeros con un doblete de Juan Manuel Iturbe, además de un tanto de Martín Rodríguez.

Durante la primera parte el ritmo del partido fue lento, las dos escuadras se preocuparon por tener la posesión del balón sin arriesgarlo, lo que impidió que hubiera emociones en las porterías. El esférico rodó gran parte del tiempo por el centro de la cancha, donde Pumas se impuso, pero los felinos atacaban sin profundidad.

Un desborde de Brian Figueroa rompió con la monotonía del compromiso. El canterano mandó un centro desde la banda derecha, tras rebotes dentro del área Juan Iturbe sacó un potente disparo para hacer el primero del partido al minuto 31.

Zacatepec adelantó líneas tras la anotación y estuvieron cerca de empatar con un remate de cabeza que atajó Miguel Fraga. Pumas aprovechó los espacios que dejaron los visitantes para hacer el segundo al 42′ con un disparo de Iturbe desde afuera del área.

La segunda parte no cambio. Los Cañeros eran los que buscaban, pero no tenían variantes para hacerle daño a los locales, que apostaron por cerrar los espacios para ocasionar el error y aprovecharlo en contragolpes, así fue cayó el tercero al 62′. Martín Rodríguez condujo el esférico por el lado izquierdo y dentro del área disparó para vencer a Víctor Hernández.

El panorama se complicó aún más para los verdes con la expulsión de Julián Cardozo al 68′ por reclamarle airadamente al silbante Adonai Escobedo.

Ya con un hombre más Pumas se dedicó a mover el esférico de un lado a otro ante la poca respuesta de los Cañeros que no crearon jugadas de peligro en el arco auriazul.

Deja un comentario