Santos Laguna vuelve a golear al Marathón y avanza a cuartos de final

TORREÓN (EFE) — El Santos Laguna mexicano goleó este miércoles por 5-0 al Marathón hondureño y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La superioridad del conjunto mexicano se evidenció desde el partido de vuelta, cuando los de Torreón se impusieron a domicilio por 2-6.

El colombiano Marlos Moreno, el argentino Julio Furch y los mexicanos Ulises Rivas, Eduardo Aguirre y Diego de Buen sentenciaron la goleada.

En el minuto siete el argentino Julio Furch pisó el área con peligro, en el ocho el brasileño Matheus Doria disparó por fuera y en el 11 Ulises Rivas volvió a acariciar la posibilidad de abrir el marcador, pero fue Moreno el que en el 19 remató de cabeza a pase de Javier Abella para el 1-0.

Ante un rival con todo en contra, el Santos no se tocó el corazón y aprovechó todo; en el 22 Doria estrelló la pelota en el palo y un minuto después Furch aumentó la ventaja a 2-0 al recuperar un balón rebotado y meterlo en la red.

Con la serie decidida, el Marathon se vio desconcertado y recibió un tercer golpe; Moreno desbordó, se sacudió a dos defensas y le puso un servicio a Rivas, letal con el disparo de zurda.

El Santos siguió adelante y en el 50 hilvanó un buen ataque que concluyó con un disparo de Jesús Angulo al palo. En el 82 amplió la ventaja con un gol de cabeza de Aguirre y en el 85 De Buen convirtió un penalti para el 5-0 definitivo.

El Santos es el segundo equipo mexicano en cuartos de finales luego de que ayer el Tigres UANL eliminó por 5-2 al Saprissa de Costa Rica. En la fase de los ocho enfrentará al New York Red Bulls de la MLS que eliminó al Pantoja dominicano.

Deja un comentario