Giovani dos Santos queda fuera del Galaxy

El jugador mexicano, Giovani dos Santos, quedó fuera del Galaxy de Los Ángeles confirmaron fuentes a ESPN Digital luego de no llegar a un “acuerdo” con la dirigencia del equipo angelino.

En un principio se afirmó que dejaba de ser jugador franquicia con una reducción de su sueldo, sin embargo, finalmente el futbolista no llegó a ningún acuerdo y ambas partes determinaron su salida.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Jugadores de la MLSinformó por la mañana que trabajaba junto al jugador y su representante para llegar al mejor acuerdo y que el futbolista no saliera afectado.

“Estamos conscientes de la situación de Gio y Los Ángeles Galaxy, estamos trabajando de cerca con él y su representante. Tendremos una resolución pronto”, se leía en el comunicado de la Asociación de jugadores.

Horas después, el equipo hizo oficial la desvinculación a través de redes sociales.

“Hemos trabajado con el jugador en la pretemporada para llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes. Llegamos a la decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Hemos trabajado con el jugador y sus representantes para encontrar una solución en la cancha para el siguiente paso. Agradecemos su contribución al club y le deseamos lo mejor en el futuro”, expresó Dennis te Kloese, director general del conjunto angelino.

Luego, expuso que comenzó a ejercer su tarea de director deportivo del Galaxy necesitaba tiempo para conocer la situación a fondo. “Gio es un jugador al que conozco muy bien, al igual que a su familia y tengo mucho respeto por ellos. Por eso queríamos hacer lo que sea más conveniente para el club y para el futbolista. Nos llevó más tiempo del que nos hubiera gustado pero estamos conformes con la resolución final”, apuntó.

“Se trató de una decisión díficil de tomar. Giovani es un jugador con un gran talento y una historia en este club. Como lo dije en varias ocasiones, siempre estuvimos buscando resolver la situación de la mejor forma para el club y para Gio”, apostilló.

Desde su llegada a la liga estadounidense en 2015, el atacante de 29 años anotó en 28 ocasiones en 81 partidos.

Deja un comentario