Morelia presenta a Javier Torrente sin Álvaro Dávila

Álvaro Dávila, presidente de Morelia, no presentó a Javier Torrente como entrenador del cuadro purépecha y en su lugar estuvo el Vicepresidente Héctor Lara. El directivo ha perdido reflectores desde las declaraciones en la que denunció las complicaciones que tenía Monarcas por los problemas sociales que vive la capital michoacana.

El recién llegado Torrente, quien firmó contrato hasta el Clausura 2020, también habló sobre el tema que hace un mes el directivo reveló, sin embargo, no es algo que le inquieta.

“La inseguridad es un problema mundial. Son muy pocos los lugares en el mundo que se pueden dar el lujo de no tener el problema de la inseguridad, yo no estoy demasiado empapado del problema, tampoco voy a opinar sobre el tema porque tendría que hacer un estudio demasiado minucioso para poder hablar de algo. Yo vengo de la ciudad de Rosario y es un mal mundial, en todas las grandes ciudades, en todas las ciudades del mundo, excepto en algunos lugares que uno encuentra una muy baja tasa de delincuencia, Suecia o algunos países que tienen baja de delincuencia. En el resto de los países del mundo la inseguridad es un mal y no creo que la ciudad de Morelia sea un lugar que esté con porcentajes mucho más altos que la media de todas las partes del mundo”, externó el entrenador.

En su momento Álvaro Dávila declaró que “teníamos muy avanzadas las negociaciones, sobre todo a un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del futbol europeo, pero los comentarios que se hacen en el extranjero, cuando en las noticias están las filas de gasolinera, los bloqueos en las vías del tren, con los extranjeros sobre todo se nos dificultó la llegada, es un tema bien delicado”, fue lo que dijo el presidente el pasado 6 de febrero, quien además informó que jugadores habían recibido llamadas de extorsión.

Morelia es una institución modelo, que cuando investigué con qué nivel de campos de entrenamientos, de gimnasios, de vestuario, área médica, área de nutrición, encontré un club súper profesionalizado, con los mejores campos de juego quizá de primer nivel a nivel nacional, con un estadio sumamente bonito, lindo, hermoso, con un plantel que cuenta con extranjeros y con algunos canteranos que ya han sido vendidos. Quizás las juveniles de Morelia no estén en los primeros planos, pero esas juveniles aportan dos o tres juveniles cada año que van debutando”.

El estratega apuntó que tiene dos objetivos principales para lo que resta del Clausura 2019, los cuales confía que con la plantilla que tiene puede alcanzar.

“Uno es tratar de llegar lo más lejos posible de este torneo de Copa, que el equipo se encuentra en cuartos de final y sería lindo estar disputando una semifinal en tan poco tiempo, lo segundo es acomodar la campaña numéricamente para terminar con una cantidad de puntos medianamente aceptable”.

Deja un comentario