Santos liquida en su casa al Red Bulls y tiene un pie en semifinales

NUEVA YORK– El chileno Diego Valdés y el argentino Julio Furch marcaron los dos goles con los que el Santos Laguna venció a domicilio por 0-2 a los Red Bulls en el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los goles del partido fueron marcados al minuto 42 de la primera parte por mediación de Valdés en una recuperación de los Laguneros que Furch le puso el balón al jugador chileno para que sorprendiese a la defensa y arquero de los Red Bulls con un gran disparo.

Mientras que Furch lo hizo apenas comenzar la segunda parte a los 48 tras completar una gran triangulación de la delantera de los Guerreros que encabezó Brian Lozano y Javier Correa se encargó de darle el pase al argentino para sentenciar.

El segundo gol del Santos dejó ya el partido sentenciado ante unos Red Bulls que pusieron más entusiasmo y espíritu de lucha que calidad futbolística que siempre cayó del lado del equipo mexicano.

La primera parte fue de dominio de los Guerreros que superaron en todas las facetas del juego a los Red Bulls que nunca pudieron con la mejor técnica y posicionamiento en el campo del equipo mexicano que dirige Salvador Reyes.

De ahí que las mejores oportunidades de gol siempre estuvieron del lado de los Laguneros, que tenían el control del centro del campo y movía el balón con precisión sin que los Red Bulls pudiesen reaccionar ni generar peligro al marco defendido por el internacional Jonathan Orozco, aunque se fueron al descanso con ocho disparos y tres a puerta.

Cuando todo parecía que iba que ambos equipos se iban a ir al vestuario con el marcador empatado a 0-0, surgió la jugada del gol que protagonizó el centrocampista argentino Julio Furch al ponerle el balón perfecto a Valdés, quien lo controló sobre la marcha y sacó un disparo potente de pierna derecha desde dentro del borde del área para batir por bajo al arquero Luis Robles.

El gol (0-1) cayó como una losa en el ánimo de los jugadores de los Red Bulls que vieron como no habían podido nunca con los Verdiblancos, quienes mostraron mayor calidad individual y de conjunto.

Pero si el primer gol fue demoledor, el segundo del Santos, que llegó cuando apenas ambos equipos encontraban su colocación en el campo, hizo que el partido ya no tuviese más historia que ver como transcurrieron los minutos para cumplir el expediente.

Cierto que los Red Bulls acabaron con 14 tiros, pero sólo cinco a puerta, por cuatro de los Laguneros, que acabaron con el mayor tiempo de posesión del balón más eficacia en los pases.

Furch, que fue uno de los jugadores más destacados junto con Correa, culminó una gran jugada de los Guerreros, quienes con todo merecimiento regresan a Torreón con la eliminatoria completamente a su favor y preparados para sentenciar en el partido de vuelta.

El duelo se jugará el próximo martes, 12 de marzo, en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, México, y los Laguneros son los grandes favoritos a convertirse en los primeros semifinalistas del torneo.

Deja un comentario