Toros caen en dramático juego en Tucson

Tiuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo.- José del Palacio disparó panorámico cuadrangular para empatar la pizarra en la novena entrada, pero los Toros de Tijuana no pudieron contener el último embate de Cerveceros de Milwaukee al caer 5-4 en duelo de pretemporada que se desarrolló en el complejo American Family Fields de Phoenix, Arizona.

Para la escuadra fronteriza fue su segundo encuentro de preparación y se adelantaron en la pizarra desde la segunda entrada cuando Maxwell León conectó línea de imparable para empujar a Henry Urrutia a la registradora con el 1-0.

El margen favorable aumentó en los pies de Cyle Hankerd, quien pisó el pentágono al aprovechar un error a batazo de Urrutia en la sexta tanda y agregaron una más en la parte alta del octavo capítulo con sencillo propulsor de Beau Amaral para enviar a Ricky Álvarez a tierra prometida.

Los anfitriones remontaron en el cierre de ese octavo tramo con una ofensiva que les redituó en cuatro carreras para ponerse a tres outs de la victoria, pero el joven tijuanense José del Palacio tenía otros planes y alargó el encuentro con batazo de vuelta entera.

El duelo finalizó en el fondo del noveno episodio cuando, con dos outs, los anfitriones rompieron la paridad y se apuntaron la victoria.

En la lomita por los fronterizos abrió Miguel Peña y entregó buenas cuentas con dos entradas en blanco y le siguieron James Russell, Mark Serrano, Jesús Pirela, Aaron Kurcz y Gerardo Sánchez, todos con un capítulo sin novedad. Alexis Candelario permitió cuatro carreras en el octavo episodio y José Rafael Díaz fue el derrotado al aceptar la quinta rayita de Cerveceros.

En la ofensiva tijuanense tomaron turnos Logan Watkins, Juan Pérez, Ricky Álvarez, Cyle Hankerd, Henry Urrutia, Niko Vásquez, Nick Torres, Maxwell León, Gilberto Galaviz, Beau Amaral, Jared Serna, Óscar Romero, José del Palacio y Luis Cossio.

Los Toros de Tijuana entrenarán mañana en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona y viajarán el jueves a Camelback Ranch de Glendale, Arizona, para enfrentar a Dodgers de Los Ángeles.

Deja un comentario