Sin Cristiano, Juventus goleó a Udinese

Juventus dio este viernes otra muestra de su absoluta superioridad en la Serie A, al arrollar 4-1 al Udinese pese a realizar muchas rotaciones y a estar ya centrado en el duelo del próximo martes contra el Atlético Madrid por la Champions.

Un doblete del joven italiano Moise Kean, que también provocó el penal del 3-0, firmado por el alemán Emre Can, y un tanto del francés Blaise Matuidi dieron a Juventus el vigésimo cuarto triunfo en 27 jornadas de la Serie A, en la que está invicto, y reforzó su primera posición, con 19 puntos de ventaja sobre el Napoli.

Fue la cuarta victoria liguera consecutiva para el conjunto turinés, que llega pleno de entusiasmo y de energías a la cita con el Atlético, en la que intentará remontar el 2-0 sufrido en el Metropolitano.

Con el octavo título liguero ya sentenciado, Allegri dejó los 90 minutos en el banco al portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic y a Giorgio Chiellini. También el argentino Paulo Dybala fue suplente, pero entró a veinte minutos del final.

A ellos se sumaron el bosnio Miralem Pjanic y el portugués Joao Cancelo, ambos de baja por sanción y ya centrados en el Atlético.

Así, sin los grandes líderes ofensivos en el campo desde el comienzo, fue el juvenil Kean, talentoso delantero nacido en 2000, quien se lució con un gran doblete en los primeros 39 minutos.

Aprovechó su primer balón para subir el 1-0 al marcador en el minuto 11, al rematar un centro del brasileño Álex Sandro, y amplió distancias a los 39′ con un gran jugada personal.

Cortó un pase en el centro del campo del marfileño Seko Fofana, recorrió treinta metros de campo y sorprendió al arquero al disparar con la punta del pie derecho. Fueron los primeros goles del joven italiano en la Serie A, después del tanto anotado contra el Bologna en la Copa Italia.

Con el duelo ya controlado, la única noticia negativa para Juventus llegó desde la defensa, ya que Andrea Barzagli, que volvió este viernes a jugar tras estar más de tres meses lesionado, sufrió una recaída y tuvo que ser sustituido tras 25 minutos por Leonardo Bonucci.

Kean provocó en el minuto 67 el penal que Can transformó con seguridad para el 3-0, mientras que, tres minutos después, fue Matuidi quien anotó de cabeza, tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur, el tanto del 4-0.

En los últimos minutos Allegri también dio una oportunidad al joven Hans Nicolussi, que debutó en la Serie A, y Juventus bajó ligeramente la concentración, lo que terminó siendo castigado en el minuto 85 con el único gol del Udinese, anotado con un zurdazo cruzado por Lasagna.

Fue un tanto que provocó la rabia del técnico del Juventus, que tiene claro que su equipo no debe conceder espacios al Atlético el próximo martes si quiere tener opciones de avanzar a cuartos.

Deja un comentario