Canterano Córdova vuelve rescatar al América y le da un triunfo de oro

MÉXICO (Ricardo Cariño)– En menos de una semana, Sebastián Córdova se convirtió nuevamente en el héroe del América al lograr el gol del triunfo en contra de Puebla, rival que se volvió una pesadilla y estuvo a tres minutos de llevarse un punto de la cancha del Estadio Azteca.

Los azulcremas volvieron a dar un encuentro marcado por la poca claridad de sus figuras estelares, y durante gran parte de la primera mitad, tocaron de manera constante el área del rival, pero no fueron capaces de abrir una lata que estuvo bien protegida por Nicolás Vikonis.

Con un planteamiento 5-4-1 de parte de José Luis Sánchez ‘Chelís’, el equipo se vio defensivo y apostaron a un contragolpe que les dieran la oportunidad de causar daño en la cabaña de Agustín Marchesín.

La polémica se presentó al minuto 24 con una falta sobre Nico Castillo, quien fue derrumbado dentro del área por Alan Acosta, pero el silbante Adonai Escobedo no marcó y tampoco se revisó en el monitor del VAR.

El juego fue el escenario para el regreso en un 11 titular de Jérémy Ménez, pero durante gran parte de su primer tiempo tuvo pocas oportunidades y se precipitó en balones de rutina, lo que generó que saliera al medio tiempo.

El segundo tiempo solo tuvo un equipo, América, ya que los de La Franja se quedaron con 10 elementos al 44′ por una expulsión sobre Acosta y tuvieron que regalar la pelota y apostar a no recibir una anotación.

Al 51′, Edson Alvarez estuvo a punto de convertir a través de un remate colocado dentro del área grande, pero Vikonis reaccionó y a mano cambiada evitó la caída de su portería.

Los poblanos desaprovecharon un error de Marchesín. Lucas Cavallini recuperó la pelota y cedió a Matías Alustiza, pero el argentino naturalizado mexicano tiró de mala forma y perdonó al rival.

La banda derecha fue la más explotada por las Águilas, pero no pudieron concretar a través de Renato Ibarra, quien en una jugada rápida fue asistido por Nico Castillo y el remate del ecuatoriano mandó la oportunidad por arriba del objetivo.

Los dirigidos por Chelis se metieron en su propio campo durante la segunda mitad, con su línea defensiva de 5 elementos y Cavallini solo en medio campo buscando un balón que le diera la posibilidad de hacer algo en la ofensiva.

Los últimos 10 minutos fueron un concierto de fallas y Bruno Valdez ingresó para convertirse en un delantero más y buscar los balones que no pudieron tener Henry Martín, Castillo y Nico Benedetti, mientras que Córdova buscaba meter un centro que diera oportunidad a sus compañeros.

Al 87′, Bruno Valdez remató de cabeza directo a la base del poste derecho y fue recuperada la pelota para que el joven, el más barato de la plantilla y que regresó después de un año a préstamo, tirara potente y raso en el ángulo inferior derecho para anotar.

Al final, el cuadro de Coapa esconderá sus fallas y carencias en un triunfo que los meten nuevamente en puestos de Liguilla, mientras que Puebla cae por primera ocasión en Liga con Sánchez Solá.

Deja un comentario