Japón supera 6-0 a México en Osaka

Osaka, Japón (lmb.com.mx) 10 de marzo.- La Selección Japonesa de Beisbol venció 6-0 a México en el segundo y último juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019. Mexicanos y nipones dividieron triunfos en serie disputada en el Kyocera Dome.

La figura del juego del domingo fue el cuarto en el orden al bat y jardinero izquierdo de Japón, Masataka Yoshida, quien se fue de 2-2 con un palo de vuelta entera, que fue grand slam, y cinco carreras producidas.

Su cuadrangular con las bases llenas llegó en el primer episodio ante los lanzamientos del abridor mexicano Manny Barreda, quien en 0.2 entradas de labor admitió cinco carreras, todas limpias, con dos imparables y otorgó tres bases por bolas.

Barreda fue relevado por Francisco Rodríguez (2.1),  Jorge Reyes (1.0), César Vargas (1.0), Wilmer Ríos (1.0), Esteban Haro (1.0) y Andrés Ávila (1.0).

México alineó con Isaac Rodríguez (SS), José Juan Aguilar (JI), Víctor Mendoza (1B), Joey Meneses (JD), Luis Juárez (BD), Brian Hernández (3B), Fernando Pérez (2B), Roberto López (JC) y Xorge Carrillo (C).

Los dirigidos por Dan Firova amenzaron en la quinta y en la sexta entrada, pero la defensiva de los locales salió sin daño gracias a un par de jugadas de doble play.

Los mejores a la ofensiva por México fueron Luis Juárez, quien se fue de 3-2, Víctor Mendoza de 4-2, Roberto López de 3-1 y Xorge Carrillo de 3-1.

Japón saltó al terreno de juego del Kyocera Dome, casa de los Orix Buffaloes en la Liga Japonesa, con Naoki Kikkawa (SS), Shogo Nakamura (2B), Kensuke Kondo (BD), Masataka Yoshida (JI), Seiji Uebayashi (JD), Yusuke Ohyama (3B), Murakami Munetaka (1B), Tatsuhiro Tamura (C) y Noma Takayoshi (JC).

Aparte de Masataka Yoshida, quien bateó de 2-2 con cinco producidas, un grand slam y un elevado de sacrificio en el octavo rollo, brillaron Naoki Kikkawa con noche de 4-2 con dos anotadas y Tatsuhiro Tamura de 3-1 con una producida.

Por Japón inició en la lomita de las responsabilidades Juri Hara (2.0). Fue relevado por Yamamoto Yoshinobu (2.0), Kazuto Taguchi (1.0), Mikami Tomoya (1.0), Yasushi Morihara (1.0), Yuito Mori (1.0) y Yasuaki Yamazaki (1.0).

El triunfo se lo acreditó el abridor Yuri Hara (1-0), mientras que Manny Barreda (0-1) cargó con el revés-

La asistencia oficial en el Kyocera Dome de Osaka para el segundo juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 fue de 28,622 aficionados.

De esta manera la Selección Mexicana de Beisbol se despide de su gira por el lejano oriente, de donde llegarán a la Ciudad de México el próximo lunes en la tarde en vuelo directo procedente del aeropuerto de Narita.

Deja un comentario