D-backs concretan pacto de 1 año con Adam Jones

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. — El jardinero Adam Jones y los Diamondbacks de Arizona cerraron un contrato por un año y tres millones de dólares.

Es probable que Jones inicie en el jardín central entre Steven Souza Jr. en el derecho y el venezolano David Peralta en el izquierdo, empujando al dominicano Ketel Marte a asumir un papel de utility en el cuadro y los jardines.

Jones puede ganar dos millones de dólares en bonos de desempeño por sus apariciones en el plato: 250.000 dólares por 250 y por cada 50 apariciones más hasta llegar a 600. Obtendría un bono de asignación de 250.000 dólares la primera vez que sea canjeado.

Para hacerle un lugar en la plantilla el lunes Arizona colocó al derecho venezolano Silvino Bracho en la lista de lesionados por 60 días debido a un tirón en el ligamento del codo que requerirá una cirugía Tommy John.

Jones, de 33 años, cinco veces elegido al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador del Guante de Oro, pasó las últimas 11 temporadas de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore luego de hacer su debut en 2006 con Seattle.

Jones fue llamado al Juego de Estrellas cada año entre 2012 y 2015 y bateó para .265 con 29 jonrones y 83 impulsadas en 2016. Tuvo un promedio al bate de .285 al año siguiente, pero cayó a 26 cuadrangulares y 73 producidas, y luego se desplomó a .281 con 15 vuelacercas y 63 remolcadas el año pasado para un equipo de los Orioles que se deshizo de la mayoría de sus veteranos y tuvo la peor marca de las mayores con 47-115. Su racha de siete años consecutivos con al menos 20 cuadrangulares terminó el año pasado.

Utilizó su derecho contractual de bloquear una propuesta de canje a Filadelfia en la fecha límite del 31 de julio, diciendo que no quería ser un jardinero de esquina con los Filis.

Deja un comentario