Los Raiders jugarán en el Oakland Coliseum en 2019 y tal vez en 2020

ALAMEDA, California — Los Oakland Raiders jugarán en el Oakland Coliseum esta temporada, y posiblemente en 2020, luego de que las negociaciones más duras finalmente llevaron al voto de la Comisión del Coliseo y un acuerdo sobre un contrato de arrendamiento el viernes.

Como parte del acuerdo, los Raiders pagarán 7.5 millones de dólares en alquiler para la próxima temporada, y si el estadio con domo y 65,000 asientos de Las Vegas con valor de mil 900 millones no está listo a tiempo, el equipo tiene la opción de pagar $ 10.5 millones para volver en 2020. El equipo espera estar en el sur de Nevada para entonces.

La Autoridad del Coliseo del Condado de Alameda de Oakland también recibirá el 100 por ciento de cualquier dinero por los derechos del nombre después de haberlo dividido 50-50 con los Raiders en el pasado. RingCentral habría estado en conversaciones para nombrar el Coliseo en enero.

Según el San Francisco Chronicle, un posible obstáculo para el acuerdo surgió al final del proceso, con un problema relacionado con la sede de práctica y las oficinas de los Raiders en Alameda, que fue entregada al equipo como parte de la renovación del estadio de 200 millones de dólares cuando el equipo regresó tras 13 temporadas en Los Ángeles en 1995.

“Los Raiders fueron responsables de los 525,000 dólares estimados en costos operativos, impuestos y pago de deudas en las instalaciones”, informó el Chronicle. “Los Raiders querían que el Coliseo recuperara las instalaciones ahora y asumiera sus costos. La Autoridad del Coliseum quería que los Raiders cubrieran los costos de las instalaciones hasta el final del nuevo contrato de arrendamiento”.

 

Deja un comentario