Elvis Luciano es el primer jugador en MLB nacido este siglo

TORONTO — Si bien las Grandes Ligas ya no tienen un solo jugador que estuviera activo durante el siglo anterior, ahora tienen a su primer pelotero nacido en este siglo.

El dominicano Elvis Luciano se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Azulejos de Toronto al debutar el domingo contra los Tigres de Detroit. Luciano, quien cumplió 19 años el 15 de febrero, permitió un hit en una entrada y un tercio en blanco.

El manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, quedó impresionado con la actuación de Luciano, especialmente con su recta que alcanzó las 96 mph.

”Simplemente lanzar en ese momento, en esa situación, eso te muestra mucho”, consideró Montoyo luego de la derrota de su equipo 4-3 en 11 episodios. ”Por supuesto que no estaba nervioso. Tiene el material para competir en las Grandes Ligas”.

Con corredores en las esquinas y dos outs en la séptima entrada, Luciano retiró al primer bateador que enfrentó, Nicholas Castellanos, con un elevado al central.

”Buena recta”, opinó Castellanos. ”Fue directo a mí, no fue tímido. Hizo su trabajo y me puso out. Con suerte, si tiene un carrera de 20 años en las mayores, puedo decir que fui el primer tipo al que puso out”.

Luciano también dominó al peligroso venezolano Miguel Cabrera con un elevado a la cerca del jardín izquierdo para su primer out de la octava.

”Es fue un momento ‘wow’, comentó Luciano. ”Cuando tenía 12 años, Cabrera era mi jugador favorito. Era infielder y cuando lo vi, cuando supe que iba a enfrentarlo, eso fue el momento en el que más orgulloso me sentí”.

Toronto obtuvo a Luciano de Reales de Kansas City en el draft Regla 5 durante las reuniones de inviernos en diciembre pasado. No había lanzado por encima de la categoría rookie en dos temporadas en las menores antes de este año.

Los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón fueron los últimos Grandes Ligas que estuvieron en el siglo pasado, según el Elias Sports Bureau.

Brian Milner es el jugador más precoz en la historia de los Azulejos. El receptor tenía 18 años y 218 días de edad cuando debutó con Toronto ante Indios de Cleveland en junio de 1978.

Deja un comentario