Nowitzki anota 30 puntos y confirma su retiro

DALLAS (AP) — Dirk Nowitzki anotó 30 puntos, su mayor número en la temporada, y confirmó su retiro inmediatamente después de que los Dallas Mavericks vencieron el martes 120-109 a los Phoenix Suns.

El alemán de 40 años no había revelado sus planes sino hasta después de disputar su último encuentro en casa. Sin embargo, era un secreto a voces que se marcharía de la NBA, y lo ocurrido durante el partido del martes no hizo sino reforzar las sospechas.

Tras discursos de Larry Bird y de otros jugadores que eran ídolos de Nowitzki, el astro dijo al público: “Éste es mi último partido en casa”.

Nowitzki jugó 21 temporadas con la misma franquicia, un récord. Este miércoles, de visita en San Antonio, bajará definitivamente el telón de una carrera en la que ha sido elegido 14 veces al Juego de Estrellas.

Durante todo el partido, se percibió el ambiente propio de una despedida, más que en ocasiones anteriores, cuando el público había coreado el nombre de Nowitzki, quien debutó tarde en esta campaña, tras perderse 26 partidos por una cirugía de tobillo.

Nowitzki realizó los primeros ocho disparos de Dallas y anotó los primeros 10 puntos de su equipo durante los tres minutos iniciales. Rebasó su mejor marca de la campaña, de 21 puntos, con un triple al comienzo del tercer cuarto.

Con su 21ra campaña, Nowitzki superó las 20 de Kobe Bryant con los Lakers. Bryant se retiró hace tres años.
Jamal Crawford sumó 51 puntos, uno menos que la mejor cifra de su vida, en lo que fue el último partido de la campaña para los Suns (19-63). Phoenix tuvo por mucho la peor foja en la Conferencia del Oeste, e hilvanó su cuarta campaña consecutiva con al menos 58 derrotas.

Phienix perdía por 30 puntos al descanso (68-38), pero se acercó a cuatro en el último periodo, antes de que triples consecutivos de Luka Doncic y Justin Jackson estiraran la diferencia a 10.

Nowitzki no dejó de disparar. Realizó 31 tiros, de los que encestó 11 en 33 minutos. Atinó cinco de 14 triples y capturó ocho rebotes.

El mejor anotador extranjero en la historia de la NBA empató también su mejor cifra de asistencias en la temporada, con tres.

Deja un comentario