Renuncia María José Alcalá como jefa de misión de los Juegos Panamericanos

MÉXICO — A casi 100 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos de LimaMaría José Alcalá renunció a la jefatura de misión de la delegación mexicana. Hace unas horas le dio a conocer su decisión al presidente del Comité Olímpico MexicanoCarlos Padilla Becerra. En entrevista con ESPN, Alcalá asegura que tomó la decisión “para dedicarse a sus negocios personales”.

La ex clavadista también dejó entrever que los problemas políticos que prevalecen en algunas federaciones deportivas también entorpecían su gestión.

Por medio de un correo electrónico, Alcalá ratificó su decisión a las federaciones deportivas nacionales.

El contenido fue el siguiente: “Por este medio quiero agradecer todo su apoyo, tiempo y disposición brindados durante los trabajos desarrollados, referente a la jefatura de misión de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; he de comentar que desde mi nombramiento en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, me he manifestado y pugnado por el respeto a la correcta y transparente actuación de todos los involucrados en los procesos que conlleva un compromiso como lo son las representaciones nacionales en los eventos que conforman el ciclo olímpico”.

En la segunda parte, Alcalá hace referencia a los conflictos políticos que derivan en la elección de los atletas: “Por ello, si hoy en esta nueva etapa de la vida nacional aún se piensa que estos espacios de interlocución y acuerdos institucionales pueden ofertarse a cambio de voluntades condicionadas o servir a otros intereses, es mejor esperar a que los principios y valores olímpicos retomen su cauce”.

La ex clavadista llevó a cabo ese cargo durante los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en los que México dominó el medallero general, por encima de Cuba.

El lugar de Alcalá al frente de la delegación mexicana será ocupado por Mario García de la Torre.

Deja un comentario