Tres México-estadounidenses en la Bundesliga

Sebastián Soto, Alex Méndez y Uly Llanez son los tres México-estadounidenses que juegan en la Bundesliga, aunque sólo dos de ellos tienen posibilidades de jugar con la Selección Mexicana.

Los tres jóvenes son menores de 20 años y están en la selección de Estados Unidos Sub 20, pero Sebastián Soto sólo cuenta con pasaporte estadounidense y su interés está en la selección de las Barras y las Estrellas. Alex Méndez, junto con Uly Llanez, tienen la doble nacionalidad por lo que todavía pueden participar con el Tricolor.

“Alex siempre mantiene la puerta abierta para jugar en México, los papás son ultra aficionados al futbol mexicano, su papá le va a Chivas. Si México le llama van a ir. Ellos van a ir a donde se sienten más cómodos”, dijo Gary Kleiban, uno de los entrenadores de Alex Méndez en fuerzas básicas.

Uly Llanez estuvo en un campamento con la Selección Mexicana sub 16, aunque después fue convocado por el representativo sub 20 de los Estados Unidos. Un llamado de Gerardo Tata Martino podría cambiar el rumbo.

Deja un comentario